Grupo de teatro Paréntesis presentó «A veces la lluvia tiene color Carmesí»

Este mes de julio, el grupo de teatro «Paréntesis»  de la UPS sede Quito presentó «A veces la lluvia tiene color Carmesí», obra de teatro basada en cuentos de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Oscar Wilde y obras de Tennessee Williams.

El estreno se llevó cabo en el aula Magna Fray Bartolomé de las Casas en la Sede Quito, y los estudiantes pudieron demostrar todo su talento, dejando una marca en el escenario, ya que tuvieron una larga y dura preparación.

A veces la lluvia tiene color Carmesí contiene varias historias, inspiradas en el cuento de Gabriel García Márquez: Ojos de perro azul, la carta de despedida de Virginia Wolf antes de suicidarse, el cuento de Oscar Wilde: El ruiseñor y la Rosa y los siguientes textos de Tennessee Williams: La Marquesa de Larkspur Lotion, Háblame Bajo la Lluvia y Déjame Escucharte y Me Remonto en Llamas Grito el Fénix1, sobre el pintor David Laawrence, quien escribió el libro llamado «El Arco Iris».

Los motivos que llevaron a su puesta en escena fueron de tipo emocional, ya que está hecha en honor a Melanie Montenegro, artista, madre y amiga, quien fue actriz del grupo y a quien perdieron en diciembre de 2016. Parentesis está conformado de 18 estudiantes a cargo del Profesor Juan Pablo Acosta, y en la obra colaboraron también Karla Sánchez, Jonathan Vásquez (asistencia de dirección Escénica), Natalia Robelly (vestuario), Andrómeda Cristina (escenografía), German Calvache (iluminación), María Del Carmen Calderón (maquillaje).