Pachayaku y Pumapungo presentan su música en el Viernes Cultural Salesiano

En el marco del Viernes Cultural Salesiano de la Sede Cuenca, las agrupaciones folclóricas Pachayaku y Pumapungo ofrecieron una presentación musical con ritmos ecuatorianos y latinoamericanos, donde el público presente en el teatro universitario Carlos Crespi, se deleitó y disfrutó con cada una de sus canciones.

La bienvenida estuvo a cargo del P. Javier Herrán, rector de La Salesiana, quien invitó el público a disfrutar de una noche folclórica y tradicional interpretada por dos grupos de una gran calidad musical.

El grupo de música tradicional Pumapungo de la Sede Cuenca, abrió el show interpretando varias canciones folclóricas de Ecuador, Bolivia, Perú y Bolivia, además de un tema de su autoría. Oswaldo Morocho, director de la agrupación comenta que «este grupo está integrado por su mayoría por estudiantes de diferentes carreras de la sede, quienes cada vez están más interesados en este arte musical». Finalmente, el público premio su actuación con aplausos y silbidos.

Luego de un breve interludio, Pachayaku, agrupación con más de 27 años de trayectoria, empezó su presentación artística con temas tradicionales ecuatorianos, cautivando a los espectadores quienes acompañaron con canticos a los artistas. Cabe destacar que la agrupación aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento de su disco: «Ojitos de Color Miel» donde se destacan temas como: «Kantu», «Di que la amas», «Dónde estarás candombe», «Mi gran amor Chuntunki» entre otras. Durante el show, la agrupación estuvo acompañada de bailarines del grupo de folclórico «Caporal» invitaron a bailar a las autoridades de La Salesiana y al público en general.

El grupo está conformado por: Daniel Chaca, Miguel Quezada, José Coronel, Rubén Sánchez, Juan Carlos Rey, Luis Ávila, Héctor Calle y Juan Moresi.

Finalmente, los artistas agradecieron la acogida recibida en La Salesiana: «Estos espacios sin duda nos llenan de mucha alegría, porque nuestro arte, nuestra música y su grata presencia nos motiva a seguir creando y deleitando» finalizaron.