Encuentro ASU convoca a 250 estudiantes de la Sede Quito

Durante el 29 y 30 de junio se realiz贸 el segundo encuentro de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Quito, en el colegio Santo Tom谩s de Aquino de Riobamba. Los estudiantes que integran estos grupos se movilizaron desde los campus El Gir贸n y Sur con gran emoci贸n y algarab铆a por disfrutar de este encuentro.

El encuentro cont贸 con la presencia de los animadores pastorales, instructores e integrantes de los grupos culturales, deportivos, acad茅micos, sociopol铆ticos y misioneros quienes fortalecieron sus experiencias asociativas en el marco del carisma juvenil salesiano y propusieron procesos formativos que respondan a la identidad del ASU en cuanto al liderazgo, diversidad cultural y sentido de la existencia, indica Francisco Mej铆a, coordinador.

Se realizaron actividades de baile, canto y actuaci贸n, dirigidas por los integrantes de los grupos de teatro, danza folcl贸rica y baile moderno. Se premiaron a los grupos m谩s  destacados. Al terminar, se dio paso a la banda de m煤sica 芦Spondylus禄 que deleit贸 a los presentes con un concierto de rock con la animaci贸n de los grupos de danza urbana.

Se habl贸 sobre el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y c贸mo los j贸venes, al ser parte fundamental en la sociedad, deben descubrir su prop贸sito en la vida y luchar por ello con valores salesianos. Cuatro expositores trataron temas referentes al MJS y al ASU. El P. Wladimir Acosta habl贸 sobre el MJS, Leonidas Iza se refiri贸 al tema de j贸venes, interculturalidad y liderazgo, a cargo, Cisce Guayiles de la comunidad de Saraguro abord贸 la tem谩tica: j贸venes y futuro; mientras que el tema la b煤squeda del sentido y la existencia estuvo a cargo de Pablo Laverde.

En el 煤ltimo d铆a, los estudiantes se dividieron en 12 grupos para tratar los temas expuestos durante el encuentro y se reflexion贸 sobre la identificaci贸n de los j贸venes como parte de los grupos ASU y MJS y el compromiso para que se visibilice en la UPS. Finalmente, los estudiantes recorrieron lugares tur铆sticos de la ciudad de Riobamba.