La movilidad sostenible desde la comunicación

Estudiantes de la carrera de Comunicación de La Salesiana sede Guayaquil participaron del conversatorio denominado «La Transformación Cultural de una Ciudad: comunicar para construir confianza», con la finalidad de socializar políticas públicas que permitan construir ciudades más equilibradas.

El evento fue dictado por el Dr. Fabio Arévalo reconocido comunicador e investigador colombiano quien compartió con los estudiantes fundamentos de la concepción, diseño y desarrollo de ciudades que sean amigables para los seres humanos.

Para Arévalo, las ciudades de Latinoamérica están colapsadas debido a la prioridad brindada en temas de movilidad automovilística que a la peatonal. «La comunicación social es un campo muy fértil para hacer mucha investigación y aportar al desarrolla de una sociedad», expresó.

Como parte de las propuestas planteadas por el expositor, la creación de una movilidad sostenible en los países de Latinoamérica, es la implementación de la bicicleta como un vehículo alternativo. Además, puntualizó el hecho que, como ciudadanos, debemos ser el medio de trasformación cultural para la creación de ciudades autónomas que permitan la construcción de un modelo urbanístico adecuado a las necesidades del ser humano. «En los estudiantes de la Salesiana hay un interés profundo por generar cambios y es necesarios fomentar estos espacios para que ellos se convierten en líderes sociales», manifiesta Arévalo.