Estudiantes de la IEEE donan útiles escolares en Simiatug y Quito

Estudiantes de la IEEE donan útiles escolares en Simiatug y Quito

 

Por medio de la campaña de reciclaje «Mis útiles son re-útiles», organizada por los estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE de La Salesiana, sede Quito, niños y niñas de la Fundación Cecilia Rivadeneira y de la comunidad de Simiatug, recibieron 500 kits escolares para el próximo inicio de clases.

La iniciativa fue coordinada por Edison Agreda, estudiante de la carrera de Ingeniería en Electricidad y presidente de la IEEE, y tuvo el objetivo de apoyar a los pequeños en edad escolar que viven en sectores vulnerables de la población. Para ello, se incentivó a los directores de carrera, docentes y estudiantes para que donen materiales tales como cartulinas, borradores, lápices, esferos, cuadernos, colores, entre otros. 

Agreda manifestó que «este proceso se inició en el campus Sur; empezamos desde cero y se fueron sumando todos los miembros de la comunidad universitaria».  En el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Runa Shunku de Simiatug entregaron las donaciones. «Es un acto de generosidad por parte de los estudiantes de la UPS, la solidaridad es un principio evangélico y humano», comentó el Padre Jorge Molina, párroco de la comunidad. 

Por otra parte, Steven Ríos, estudiante de la carrera de Electricidad, integrante de IEEE y voluntario misionero señaló que «Uno deja su zona de confort, llega a ayudar a la gente sin esperar nada a cambio y es gratificante ofrecer no solo objetos materiales sino poner en práctica nuestros conocimientos académicos a través de la organización de talleres. Las sonrisas de los pequeños son nuestra recompensa»

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments