Coros de Guayaquil «Unidos por la Música»

El pasado 29 de agosto se desarrolló la tercera edición del festival de coros «Unidos por la Música», organizado por el grupo coral perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de nuestra Alma Mater.

El festival, realizado en el ámbito del Miércoles Cultural Salesiano, busca convertirse en un espacio para la difusión de la música tradicional y contemporánea donde agrupaciones corales, locales y nacionales, puedan expresar su arte a la comunidad universitaria.

En esta ocasión el evento contó con diez agrupaciones corales:

• Coro UPS
  • Coral Adventista
  • Coro UEES
  • Coro de Voces Blancas de la Unidad Educativa Adventista del Pacífico
  • Coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
  • Juvenil de la Universidad de Guayaquil
  • Tabot Korall ero
  • Coro de niños de la Universidad de Guayaquil
  • Jazz Voices
  • Coro Femenino Cantahuarmi de la Universidad de Guayaquil

El festival tuvo una duración de dos días, donde los coros invitados interpretaron música sacra, latinoamericana, jazz, contemporánea y nacional. «Los cantos presentados hacen referencia a la cultura andina y estas actividades nos permiten recuperar ese espíritu nacional a través de arte«, manifestó Boris Inga, estudiante de la carrera de Psicología en La Salesiana.

Para el director coral del grupo «Tabot Korall ero», Steven Talbot, evento como estos deben replicarse constantemente puesto que representa la cultura propia de nuestro país, pero sobre todo el compromiso artístico de los jóvenes hoy en día. «Siempre es grato poder regresar a La Salesiana, porque constantemente incentivan el arte en nuestra ciudad«, manifestó.

Al finalizar el evento cada director y su agrupación recibieron un reconocimiento institucional por parte de la universidad por su participaron en el festival coral.