Hackatón Nacional – Reto De Tecnologías Inalámbricas

Categoría: Eventos UPS

La Comunidad de Coworking StartUPS, en alianza con la empresa tecnológica TARPUQ, invitan al país a participar del Segundo Hackatón Tecnológico, a nivel nacional, que se llevará a cabo de manera simultánea en la ciudad de Quito y Guayaquil, los días 27, 28 y 29 de septiembre, en las instalaciones de coworking de la UPS.

Hackatón es un espacio de investigación, innovación y emprendimiento que reúne estudiantes, profesionales, desarrolladores, emprendedores y público en general, con el fin de buscar alternativas de solución a un reto, en este caso, enfocado en las tecnologías inalámbricas, mismo que se dará a conocer al inicio del evento por parte de un experto de la empresa TARPUQ.

La metodología consiste en el trabajo cooperativo de los equipos participantes, que, durante dos días, deberán presentar propuestas viables para la solución de una problemática que beneficie a necesidades de la sociedad, para ello se contará con el apoyo de mentores especializados y representantes de la UPS y la empresa privada, los cuales, acompañarán la jornada a fin de proveer información oportuna, para que los participantes puedan desarrollar sus prototipos. Las tres mejores propuestas serán premiadas con: un valor monetario para el desarrollo de la idea, una ronda de negociación y acompañamiento de la empresa TARPUQ, acompañamiento por 3 meses de Coworking Cuenca y además pases directos al evento de emprendimiento “Bootcamp rETHOS 2019”. Las personas interesadas en formar parte de esta experiencia, podrán inscribirse hasta el día, 20 de septiembre, de manera gratuita, en la siguiente plataforma: P4S: http://bit.ly/HackatonUIOGYE

El primer Hackatón de Tecnología, fue efectuado en la ciudad de Cuenca conjuntamente con la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, en el cual se consiguió un prototipo que favorece actualmente a problemas de movilidad de la ciudad.

SOBRE TARPUQ:

Tarpuq es una empresa creada hace cinco años y que se considera como la pionera en la Costa del Pacífico de Suramérica que diseña, elabora y crea tecnología electrónica. Actualmente genera nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan en la elaboración de televisores, radios para vehículos, y otros productos de desarrollo propio, convirtiéndolos en la primera empresa ecuatoriana en impulsar la democratización de la tecnología en el país.

DETALLES DEL EVENTO

• Se espera albergar a un máximo de 140 participantes (70 por Sede), divididos en equipos entre 3 y cinco miembros.
  • El evento se realizará en el Coworking StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana de manera simultánea en las Sedes Quito – Campus Girón y Guayaquil – Campus Centenario.
  • Los participantes podrán pernoctar en el lugar del Hackatón, para lo cual se tendrá logística para descansar y alimentarse.
  • Al final del evento cada equipo presentará su solución en un pitch máximo de tres minutos.

Fecha: jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre de 2018

Lugar: Instalaciones de Coworking de la Sede Quito y Guayaquil