Inaugurados nuevos posgrados en la Sede Guayaquil

La Salesiana dio la bienvenida a 107 nuevos estudiantes de las maestrías de Educación Especial, Electrónica y Automatización, Psicología y Electricidad de la Sede Guayaquil. A la ceremonia inaugural asistieron autoridades, maestrantes y docentes de cada programa.

Diego Peñaloza, vicerrector de posgrados, manifestó el compromiso de la universidad con los diversos programas. «Es muy satisfactorio ver la acogida que han tenido las maestrías a nivel nacional y esto nos motiva a seguir abriendo oportunidades de estudios en otros campos del conocimiento», manifestó.

La Maestría en Educación con mención de Educación de las Personas con Discapacidad Múltiple, aborda procesos educativos que permitan el mejor desempeño de las personas con discapacidad.

La Maestría en Psicología con mención en Intervención Psicosocial y Comunitaria está enfocada en la solución de problemas psicosociales a partir del enfoque psicosocial y comunitario que ha desarrollado este campo del saber en América Latina.

La Maestría de Electricidad con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia forma profesionales capacitados para el desarrollo y planificación de sistemas eléctricos eficientes utilizando recursos energéticos.

La maestría de Electrónica y Automatización con mención en Informática Industrial y Control de Procesos busca formar profesionales con alto sentido tecnológico de acuerdo a las exigencias de la industria actual.

Los programas de posgrados se cumplirán dentro del periodo 2018 – 2020. Para el próximo periodo se preparan nuevas maestrías en el campo cantable, comunicacional e industrial.