Propuestas socio – ambientales para mejorar la sostenibilidad y calidad de vida

Estudiantes de la carrera de Mecatr贸nica sede Guayaquil, exhibieron diversos prototipos y actividades socio – ambientales, para mejorar la sostenibilidad y calidad de vida en la sexta feria de proyectos: 芦Aulas del Conocimiento禄 desarrollada en la Fundaci贸n Hogar de Cristo.

Estas actividades l煤dicas, son parte del proyecto de vinculaci贸n con la sociedad denominada: 芦Aprendizaje l煤dico para desarrollar la creatividad en los lenguajes de programaci贸n y mecatr贸nica en ni帽os y j贸venes del programa Aula del Conocimiento en la Fundaci贸n Hogar de Cristo禄 que se desarrolla desde noviembre del 2018.

Durante la feria, se implementaron prototipos de casas a escala para mostrar los sistemas de iluminaci贸n, climatizaci贸n, puertas, ventanas, persianas, garaje y hasta sistema de riego, todo esto monitoreado y controlado desde una aplicaci贸n m贸vil. 芦Nosotros hemos venido trabajando con la Fundaci贸n desde el a帽o pasado, ahora hemos finalizado la segunda parte del proyecto禄, manfiesta Jorge Fari帽o, director de la carrera de Mecatr贸nica.

Ni帽os, ni帽as y j贸venes aprendieron sobre: Introducci贸n a la dom贸tica y Arduino; Se帽ales digitales y anal贸gicas; Sensores con Arduino; Display 7 segmentos; Teclado matricial; Display LCD; Comunicaciones Arduino uno, bluetooth y wifi.

芦La vinculaci贸n que tenemos con la Salesiana nos permite trabajar en profundidad con nuevos conocimientos y aterrizarlos en sectores con tema de desarrollo sostenible禄, expres贸 Ivonne V谩zquez, representante de la Fundaci贸n.

Al finalizar la jornada la fundaci贸n Hogar de Cristo entreg贸 reconocimiento a los estudiantes de la Salesiana por su aporte acad茅mica durante la ejecuci贸n del proyecto.