Niñas y niños se beneficiarán con actividades lúdicas a través de las TIC

La Universidad Politécnica Salesiana, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje académico de niñas y niños a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sistemas inteligentes en las aulas.

La UEPSMJ recibirán el apoyo de estudiantes y profesores de las carreras de Computación y Electrónica y del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia y la Cátedra UNESCO «Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa» para favorecer la proyección social y el fortalecimiento de las funciones sustantivas de las instituciones.

César Vásquez, vicerrector de la sede Cuenca, manifiesta que la firma del convenio también beneficiará directamente a estudiantes y profesores de La Salesiana y que los esfuerzos de quienes hacen las dos instituciones se conduzcan a la obtención de este propósito.

Por su parte la Hermana Gladys Aguilar, Rectora de la UEPSMJ, agradeció a los estudiantes y profesores de La Salesiana, por llevar adelante el proyecto que beneficiará a los niños y niñas para el desarrollo integral y académico además de establecer una relación empática en el aula de clase entre el docente y el alumno.

Además, los estudiantes Martha Matute, Carlos Contreras y Efrén Lema dirigidos por el docente Vladimir Robles, presentaron un asistente robótico e hicieron una demostración de su funcionamiento, siendo de utilidad para el aprendizaje a través de actividades lúdicas.