Convenio permitirá la difusión de actividades sociales y culturales en Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana y la Fundación Musical Ecuatoriano – húngara «MusArtEH» firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de prácticas pre-profesionales en las cuales los estudiantes de la carrera de Comunicación trabajarán en las distintas actividades relacionadas con la producción audiovisual.

El convenio tendrá una duración de dos años, tiempo en el que se planifica fortalecer las actividades culturales en la ciudad. Vanesa Regalado, Presidente Ejecutivo de la fundación musical, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de difundir las actividades culturales, a través de los estudiantes de Comunicación y así dar a conocer al mundo, los talentos y la gran riqueza cultural de nuestro país.

«MusArtEH» es una organización que genera espacios para la educación y actividad musical, mediante la inclusión de niños y jóvenes procedentes de diversos sectores sociales y culturales. Además de buscar la formación y creación de educadores y espacios de trabajo, a través del arte y la música.

El próximo 19 de junio, la Ópera Don Giovanni de Wolfang Amadeus Mozart, primera producción artística de este género realizada en el Ecuador con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Casa de la Cultura del Azuay, y una productora audiovisual de Hungría quien auspiciará la presentación de la Opera en la capital de su país, Budapest.

Los estudiantes realizarán la transmisión en vivo del espectáculo mediante los canales facebook de las entidades involucradas, así como son responsables de la grabación de la Opera que será enviada a Hungría, trabajo que llevarán a cabo en el marco de sus prácticas pre-profesionales.

César Vásquez, Vicerrector de la sede Cuenca, señaló que está seguro que las actividades de cobertura implícitas en el convenio, se realizarán con éxito debido a que los estudiantes como profesores se encuentran comprometidos con su profesión.