Creatividad e ingenio en concurso de proyectos 2019

Con creatividad e ingenio, se desarroll贸 una nueva edici贸n del XIX Concurso de Proyectos 2019 realizado en la Sede Cuenca con la participaci贸n de m谩s de 100 trabajos presentados por los estudiantes de los diferentes ciclos de las carreras de ingenier铆a como: Electr贸nica y Automatizaci贸n, Mecatr贸nica, Telecomunicaci贸n, Computaci贸n, Mec谩nica y Electr贸nica.

En la ceremonia inaugural, el Vicerrector de la sede Cuenca, C茅sar V谩squez, felicit贸 a los estudiantes por los trabajos y proyectos realizados teniendo la oportunidad de exhibirlos a sus compa帽eros y al p煤blico en los diferentes espacios de la instituci贸n. Los proyectos fueron dise帽ados por los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con el asesoramiento de los profesores – investigadores.

Paralelamente al concurso de proyectos, se desarroll贸 la VI Conferencia de Ingenier铆as UPSCON – 2019, que tuvo una masiva participaci贸n de los estudiantes de las carreras organizadora, presentando varios papers calificados para la exposici贸n.

Un jurado debidamente conformado por docentes universitarios, fue el encargado de evaluar cada uno de los proyectos y tras la calificaci贸n determinaron a los siguientes ganadores en diferentes categor铆as:

Categor铆a B谩sica

1. 脩a帽o de los estudiantes: Joffre Chalco, Fausto Rivera, 脕ngela Ulloa.

2. Teclado Interactivo Granja: M贸nica Morocho, Kleber Muy.

3. Tiro blanco, de C茅sar Guam谩n: Boris Morocho.

Categor铆a Intermedia

1. Selectora de Metal: Caridad Le贸n, Kevin Mogrovejo, Carlos Rojas, Leonardo Panam谩.

2. Belt Monitoring System: Alex Loja, Edwin Naula, Francisco Brito.

3. Arbooks: Joffre Chalco.

Categor铆a Avanzada

1. Detector de audios repetidos: Fernando Yunga, Christian Landi, Luis Miguel S谩nchez, Byron Chucaralao.

2. Video juegos serio para la rehabilitaci贸n de hombro: Luis Brito, Esteban P谩ez, Gabriela Angamarca.

3. Cuchara para personas con Parkinson: Christian Guti茅rrez, Josu茅 Arboleda.