Carrera de Gestión para Desarrollo Local Sostenible festeja sus 10 años en Cuenca

Con una sesión solemne se celebró el 10° Aniversario de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible en la Sede Cuenca, evento que contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

La ceremonia inició con la intervención de Dalton Orellana, director de la Carrera, quien expresó: «Conmemoramos 10 años de vida académica en el cual cuerpo docente y administrativo han trabajado para llevar adelante esta propuesta en pro de nuestros estudiantes y del desarrollo local de nuestra región»

El catedrático Jorge Altamirano Sánchez, hizo una reseña histórica de la carrera, recordando que la misma nación en el nace en año 2007 con el propósito de brindar a los jóvenes y personas mayores la posibilidad de optar por una nueva alternativa de estudios direccionada a las personas que no pueden asistir presencialmente a la Universidad. Añadió, que su modalidad semipresencial, ha favorecido a los estudiantes que provienen de diversas regiones del país, y que con mucho sacrificio estudian mientras trabajan en su apuesta por alcanzar un título que les permita afrontar de mejor manera su futuro.

El P. Javier Herrán, rector de la UPS, participó con la presentación «Conocimiento-acción-comunicación en el desarrollo local» con la cual demostró qué es el desarrollo local y el desarrollo endógeno haciendo énfasis en el protagonismo de los grupos prioritario. «Planificar es comprender y para comprender es necesaria la comunicación, y el primer resultado del proceso de desarrollo es el aprendizaje social», menciona el Rector. Al final felicitó a la carrera, a sus docentes y estudiantes, invitándoles a seguir trabajando para el progreso de la misma y el bienestar de sus alumnos.

En esta ceremonia se entregó un reconocimiento de agradecimiento al P. Javier Herrán Gómez, y al catedrático Jorge Altamirano Sánchez, primer director de la Carrera en la Sede Cuenca.