INICIO

PRESENTACI脫N

El Grupo de Investigaci贸n en Ciencias Ambientales de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, es un grupo cient铆fico y acad茅mico, conformado en su totalidad docentes a tiempo completo, de la Carrera de Ingenier铆a Ambiental, que a partir de las necesidades de la sociedad, busca encontrar soluciones a problemas relacionados con la degradaci贸n ambiental, desastres naturales y energ铆as alternativas. Con base a estos 谩mbitos, se ha seleccionado docentes – investigadores para su vinculaci贸n a partir de sus 谩reas de experticia e inter茅s, para de esta forma generar productos significativos para la Universidad y para la sociedad Ecuatoriana.

L脥NEAS DE INVESTIGACI脫N

  1. Gesti贸n sustentable del agua y suelo
  2. Cambio clim谩tico y desastres socio-naturales
  3. Evaluaci贸n y mitigaci贸n del impacto ambiental
  4. Residuos s贸lidos y optimizaci贸n de energ铆as renovables
  5. Agroecolog铆a, ambiente y desarrollo

 

 

HISTORIA

GRICAM surge directamente vinculado a la Carrera de Ingenier铆a Ambiental de la UPS, en el a帽o 2015.

 

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de investigaci贸n orientado a la soluci贸n de problemas ambientales con un enfoque de sostenibilidad en beneficio del desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

 

MISION

Ofertar soluciones cient铆ficas y tecnol贸gicas que contribuyan a generar proyectos econ贸micamente viables, socialmente justos y ambientalmente limpios.

 

VISION

Ser un referente de investigaci贸n que genere soluciones efectivas al desarrollo sostenible del Ecuador, establecer redes de investigaci贸n a nivel local, nacional e internacional para innovar y transferir conocimientos desde la academia hasta su vinculaci贸n con la sociedad.

 

OBJETIVOS

Generar conocimiento cient铆fico 煤til para solucionar problemas del medio ambiente a trav茅s de proyectos interinstitucionales con Universidades, sector p煤blico y privado.


Search

Recent Comments