CUENCA: Docentes de la UPS participaron en Simposio Internacional de Pedagogía en Colombia

Los docentes de la UPS – Cuenca, Pablo farfán y Marianita Carrillo, viajaron a la ciudad de Cartagena Colombia con la finalidad de participar como ponentes en el Simposio Internacional de Pedagogía con el tema: «Didáctica para los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana, basada en el ciclo de Kolb y con el apoyo de las TICs».

El tema despertó interés entre los asistentes, quienes conocieron la fundamentación pedagógico – didáctica de la experiencia formativa de nuestra universidad y  observaron de manera directa, mediante enlace virtual a la plataforma de la UPS, el diseño, la estructura y el funcionamiento de las aulas virtuales y los espacios de participación de los estudiantes en los AVAC.

Los docentes dialogaron también con personalidades del ámbito pedagógico de América y Europa. Entre los asistentes estuvieron los expertos Miguel De Zubiría Samper y Giovanny Franchesco con quienes se intercambiaron experiencias valiosas en el campo de la docencia y la educación.