GUAYAQUIL: Convocatoria a elecciones para representantes estudiantiles

La Universidad Politécnica Salesiana (Sede Guayaquil) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana FEUPS convocan a los estudiantes a participar en las Elecciones de las Directivas de CURSO y de CARRERA, según establece la normativa correspondiente.

La Federación de estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana de la sede de Guayaquil se encuentra preparando su proceso eleccionario de las directivas de Carrera para el periodo 2011 -2013.

Las elecciones de desarrollarán en la modalidad de voto universal, directo y secreto de los estudiantes de cada una de las carreras que conforman la Universidad Politécnica Salesiana en cada sede y durarán en sus funciones dos años. Las candidaturas deberán presentarse por listas.

Las listas deberán contar con el respaldo debidamente firmado, de por lo menos el 10% de la población estudiantil que va a representar y deberán cumplir con el principio de equidad de género de acuerdo a la población estudiantil de cada carrera. Solamente se admitirá un máximo de 3 listas por carrera.

Los integrantes de una lista deberán ser estudiantes regulares, es decir estar asistiendo a clases de manera regular y estar cursando por lo menos el 60% de los créditos académicos correspondientes al ciclo en el cual desean ser candidatos para la Directiva de Carrera. Acreditar un promedio de calificaciones mínimo de ochenta sobre cien puntos, desde el primero hasta el ciclo inmediatamente anterior.

Este proceso se realizará en  las siguientes fechas: