GUAYAQUIL: Conversatorio con Lcdo. Lenin Artieda

En el auditor铆o del campus Centenario se llev贸 a cabo un foro con el Lcdo. Lenin Artieda, reconocido periodista de la cadena televisiva de Ecuavisa, quien fue invitado a participar en un conversatorio con los estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de comunicaci贸n social.

El sal贸n de uso m煤ltiple del campus, fue el escenario para que Artieda diera inicio al conversatorio realizando peque帽as reflexiones sobre el ejercicio del periodismo, el rol del periodista, y su trayectoria como reportero y presentador. Adem谩s, destac贸 el valor de la lectura en el comunicador, subray贸 que 芦si bien es cierto leer no te forma como periodista, es de vital importancia mantenerse informado de lo que acontece en el d铆a a d铆a禄.

Durante la charla, los estudiantes preguntaron sobre su trayectoria en el periodismo, profesi贸n que Lenin ejerce desde los 17 a帽os de edad y que ha convertido en su estilo de vida por el tiempo y pasi贸n que dedica a la carrera, entre las experiencias que comparti贸,  la m谩s recordada fue la cobertura de una noticia tr谩gica, 芦el siniestro de un avi贸n en el que fallecieron numerosas personas禄, hecho ocurrido en un punto cercano a Colombia, parad贸jicamente fue el momento que contribuy贸 a su consolidaci贸n como periodista en televisi贸n, debido a que su nota se convirti贸 en primicia para todos los medios de comunicaci贸n que se encontraban realizando la cobertura en ese tiempo.

Pese a ser una figura reconocida en el 谩mbito period铆stico, el Lcdo. Artieda mostr贸 sencillez y carisma respondiendo las inquietudes de los asistentes que expresaron muestras de respeto y admiraci贸n a uno de los periodistas m谩s destacados en los 煤ltimos tiempos. La charla termin贸 entre fotograf铆as y agradecimientos por parte de Lenin que comparti贸 su tiempo con los estudiantes, a quienes llam贸 芦la futura competencia禄, y dej贸 abierta la posibilidad de una nueva invitaci贸n para regresar a la universidad.

El foro se realiz贸 con el apoyo del Dpto. de Comunicaci贸n y Cultura que extendi贸 la invitaci贸n al periodista, quien gustoso acept贸 intervenir en el conversatorio con  los estudiantes, y a quienes aconsej贸 no reparen en la lectura porque 茅sta sirve como una herramienta para fortalecerse la profesi贸n.