QUITO:Máster Viviana Montalvo Gutiérrez se posesionó como Vicerrectora de la Sede Quito

El pasado 26 de junio se posesionó a Mst. Viviana Montalvo Gutiérrez como la nueva Vicerrectora de la Sede Quito de la Universidad Politécnica Salesiana. El evento estuvo presidido por el P. Marcelo Farfán, Superior de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS; P. Alfredo Espinoza, Ecónomo Inspectorial; P. Javier Herrán, Rector; Edgar Loyola, Vicerrector Nacional; Fernando Pesantez, Vicerrector Académico y Luis Tobar, Vicerrector de la Sede Cuenca.

Asistió un numeroso público, conformado por directores de área, de carrera, docentes y personal administrativo. El acto se inició con la intervención de Armando Romero, Vicerrector saliente, quien en su discurso agradeció al grupo de colaboradores que lo acompañó durante su gestión, a su familia y a las autoridades de la UPS por darle la oportunidad de dirigir durante seis años a esta comunidad universitaria.

«Procuré establecer prácticas democráticas y de consensos y, en eso aprendí mucho de todos y todas ustedes. Culmino mi gestión con la serenidad y sencillez que experimenta el campesino cuando el sol se va ocultando y regresa a casa luego de una larga jornada de trabajo», señaló y auguró muchos éxitos en la gestión de la nueva Vicerrectora.

Posteriormente, Loyola dio lectura al acta oficial de nombramiento de Montalvo como la máxima autoridad de la Sede Quito. Montalvo es Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Contadora Pública Auditora por la Universidad Central del Ecuador. Tiene un Diplomado Superior en Evaluación de Educación Superior por la UPS; es Magister en Formulación y Administración de Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Córdova, Argentina y actualmente cursa estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural/local y gestión sostenible.

La Vicerrectora agradeció la presencia de sus familiares, amigos y compañeros. Recordó su llegada a la Universidad como docente de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, 13 años atrás para luego desempeñarse como Coordinadora de Posgrados de la Sede, Decana de Posgrados de la UPS, Coordinadora de Planificación hasta llegar a ser la Directora Nacional de Posgrados, cargo que ejerció hasta que fue nombrada como Vicerrectora. Agradeció el reconocimiento a su labor profesional y la confianza otorgada por la Universidad y la Inspectoría Salesiana.

«Es un desafío asumir el Vicerrectorado de la Sede Quito, en donde hay un conjunto de 700 personas entre personal docente y administrativo, cuatro campus en donde se ejecutan 19 carreras de pregrado, siete programas de posgrado, proyectos y programas de investigación y vinculación con la sociedad» señaló.

Para ella «es un desafío importante y más cuando se suma la confianza que han depositado en una mujer, en esta mujer. Implica que el reto ahora es doble porque además de asumir el vicerrectorado, también asumo la responsabilidad de marcar el camino para todas aquellas grandes mujeres de nuestra universidad».

Luego del evento oficial, que se desarrolló en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas del Campus El Girón, los invitados participaron del brindis en la Plaza Don Bosco y que estuvo a cargo del P. Farfán, Canciller de la UPS.