CUENCA: Se cumplió seminario de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Ciencias de la Naturaleza

En la Universidad Politécnica Salesiana con la presencia de docentes, investigadores y estudiantes, se desarrolló el Seminario de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Ciencias de la Naturaleza, donde experimentados investigadores disertaron conferencias sobre las líneas de investigación en las cuales están elaborando sus proyectos.

En la ceremonia inaugural participaron, Fredi Portilla Farfán, Presidente del Claustro Académico de Ciencias de la Naturaleza, quien presentó el evento. Por su parte, Pablo Arévalo, Director de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, inauguró el certamen académico en  representación del Vicerrector de la UPS Sede Cuenca.

El programa contempló las siguientes conferencias:

• "La Investigación, Desarrollo e  Innovación en la Ciencias de la Naturaleza" Ing. José Eguez  Investigador del Programa Cereales del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – Ecuador. INIAP.

• Líneas y proyectos de investigación en el CIMA.  Fis. Sheila Serrano, Directora.

• Líneas y proyectos de investigación en el CIVABI. Bio. Tatiana Mosquera, Directora.

• Líneas y proyectos de investigación en el CILEC. Dra. Narcisa Requelme, Directora.

• Líneas y proyectos de investigación en el CIDII. Ing. Eduardo Calle, Director.

• Investigación en Telemedicina.  Ing. Flavio Changoluisa,  Grupo Investigación Telemática – Quito.

• Proyección del Claustro Académico de Ciencias de la Naturaleza., Dr. Fredi Portilla Farfán, Presidente.

El seminario contribuyó a un mejor conocimiento de los proyectos UPS en marcha y a una interacción entre los investigadores de los diferentes Centros de Investigación y del estudiantado presente.

Clausuró el evento el Ing. Juan Loyola, miembro del Claustro Académico, agradeciendo la participación, el auspicio institucional, y haciendo un llamado a que docentes e investigadores se sumarse al Claustro Académico para formular proyectos comunes de investigación, redacción de artículos científicos y estructuración de nuevos eventos científicos académicos.