CUENCA: UPS y EDEC EP firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico – EDEC EP., el que tiene como propósito principal, apoyar el emprendimiento y la innovación como una forma de activar y dinamizar la economía local; debiendo para el efecto articular operaciones con los distintos actores del cantón, tomando como guía el documento, Plan de emprendimiento modelo Cuenca.

El acto se cumplió en la oficina del Vicerrectorado de la entidad salesiana con la presencia de los actores firmantes, Luis Tobar Pesántez, Vicerrector de la UPS sede Cuenca y Trajano Bermeo Jaramillo, Gerente general de la Empresa Pública de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cuenca.

Con la firma del presente convenio, la Politécnica Salesiana, se compromete a organizar, coordinar, ejecutar conjuntamente con los delegados de las instituciones y participantes, la marcha de las actividades del acuerdo por medio del departamento de vinculación con la colectividad. Contribuir con estudiantes y docentes con miras a propiciar las actividades de vinculación, de acuerdo a sus posibilidades.

Por su parte la EDEC EP. Se compromete a actualizar permanentemente la plataforma web, con links de todas las instituciones participantes en el plan de emprendimiento, ejercer la representación cantonal para gestionar los recursos para los programas y proyectos, articular las acciones que impliquen la ejecución del plan de emprendimiento.

Trajano Bermeo, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, tras la firma del presente convenio, señaló, que es importante haber suscrito este acuerdo con la Politécnica Salesiana, ya que permitirá a las dos instituciones trabajar buscando en permanente beneficio de los involucrados en el mismo. Añadió, que aspira que los objetivos trazados se alcancen de manera conjunta.