CUENCA: Lanzamiento del libro Curar y Someter se realizó en la UPS

En el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño del edificio Padre Guillermo Mensi de la Universidad Politécnica Salesiana, se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro Curar y Someter, Modelo biomédico y cultura política en el Ecuador de la autoría del docente de la UPS Dr. Juan Cuvi.

El programa se inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, quien manifestó, que en una universidad el lanzamiento de un libro pareciera una actividad normal algo así como trabajo de todos los días, sin embargo cuando lo hacemos algo especial y único se respira en el ambiente.

El libro fue presentado por el Dr. Iván Carvajal, quien hizo un amplio análisis del contenido de cada uno de los capítulos del libro, en donde fue aportando con su comentario y determinando la intención que tiene el autor, Cuvi en la escritura del libro, habló de la percepción que tiene de la obra. Finalizó felicitando al autor por haber tenido el valor de escribir un libro en estos tiempos en donde la tecnología se impone.

Finalmente el autor del libro, indicó, que, el trabajo intelectual de un libro, requiere mucho esfuerzo, mucha paciencia,  consistencia, pero sobre todo un esfuerzo por acercarse a formas del conocimiento distintas, conocimiento nuevo. Finalmente agradeció al Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Politécnica Salesiana por el apoyo brindado para la realización y publicación del libro.