CUENCA: Se realizó lanzamiento del libro Programación orientada a objetos con Java y UML

La Universidad Politécnica Salesiana llevó adelante la ceremonia de lanzamiento del libro, Programación Orientada a objetos con Java y UML, de los autores Andrea Plaza y Mauricio Ortiz. Evento académico-cultural cumplido en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño con la presencia de las principales autoridades de la entidad salesiana, encabezada por su Rector, Padre Javier Herrán Gómez e invitados especiales.

En la apertura del programa protocolario, intervino el Padre Javier Herrán Gómez, quien primero felicitó a los autores del libro, porque escribir un libro requiere de tiempo y mucha dedicación, dedicación demostrada por los autores Andrea Plaza y Mauricio Ortiz, quienes se han dado tiempo para estudiar, dictar clases y escribir el libro. Agregó que el trabajo realizado es muy bueno y que ahora este libro estará al servicio de los estudiantes, quienes pueden obtener una muy buena información de Java y UML.

Luego participó, el Presidente del Consejo de Editorial Abya Ayala, Antropólogo, José Juncosa, que detalló cómo se elaboró el libro y explicó lo que se tiene que hacer para poder, escribir y luego producir un libro, alentó a los docentes y estudiantes a plantearse el reto de escribir un libro de cualquiera de las carreras que oferta la Politécnica Salesiana.

El docente, investigador, Vladimir Robles, fue el encargado de presentar el libro, lo hizo destacando la labor cumplida por los autores, ya que tuvieron la precaución de hacerlo utilizando términos y un lenguaje adecuado para el mayor entendimiento de los estudiantes, sin dejar de usar los términos técnicos.

Los autores: Andrea Plaza y Mauricio Ortiz, explicaron cuáles fueron las motivaciones para escribir el libro y el apoyo que tuvieron de las autoridades universitarias, particularmente de los ingenieros; Diego Quinde y Bertha Tacuri, directores de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la entidad Salesiana. Además, dijeron que decidieron escribir el libro por la necesidad de contar con una bibliografía de consulta mucho más accesible y sencilla  para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Los asistentes al acto, luego sede revisar el libro, elogiaron su contenido y felicitaron a los autores animándoles a seguir escribiendo, ya que es una de las maneras de generar investigación.