Policía Nacional y UPS plantean un plan anti delincuencial

Con total expectativas se desarrolló la reunión preparatoria, entre las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), para la ejecución del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana anti delincuencial a cargo de la Jefatura del Circuito Centenario de la Policía Nacional (PP.NN.), ubicado al sur de la ciudad.
La sesión de trabajo se realizó entre el vicerrector de sede, Econ. Andrés Bayolo Garay, el Capitán Hugo Terán, jefe del Circuito Centenario y el Teniente Estuardo Shiguango, jefe de la Unidad Motorizada del Distrito Sur de la Policía Nacional.
La inseguridad es un tema de interés general que se mantiene latente, señaló el capitán Terán, quien se comprometió a coordinar y desarrollar las actividades policiales y acciones de seguridad que beneficien a más de 13 mil personas entre docentes y estudiantes salesianos pertenecientes a la UPS y a los colegios Domingo Comín y Cristóbal Colon.
Las autoridades acordaron que personal especializado en seguridad y protección ciudadana de la PP.NN. proporcione charlas y talleres de seguridad y auto protección a los docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad, en temas sobre uso indebido de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, delincuencia juvenil, y demás medidas de prevención ante la presencia de posibles actos delictivos.
Durante la reunión también se resolvió la activación del sistema preventivo «Botón de pánico» que implementará la PP.NN. con las principales autoridades, docentes y guardias de seguridad que laboran en la UPS, lo que permitirá el reporte inmediato de posibles hechos delictivos que se puedan presentar en los alrededores del campus universitario.
De su lado el economista Bayolo evidenció la importancia de las acciones implementadas conjuntamente con la Policía Nacional, las mismas que permitan un control efectivo de la seguridad de nuestros estudiantes universitarios, por lo que comprometió constantes esfuerzos para el control de la delincuencia dentro y fuera de las instalaciones de la UPS.
Adicionalmente, se prevé instalar una carpa con la presencia de elementos motorizados de la policía en uno de los sectores estratégico aledaño a la UPS a fin de controlar y erradicar hechos delictivos, donde la participación de todos permitan ponerle un alto a la delincuencia.