Niños y jóvenes reciben su «kit escolar» en el Coliseo de la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana recibió el sábado 12 de septiembre a más de mil niños, niñas, jóvenes y sus familias provenientes de las obras que conforman la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle. En un ambiente lleno de alegría y al compás de canciones alusivas al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, cientos de personas se asentaron en el Coliseo del Campus El Girón a la espera de la entrega de 1,100 mochilas escolares con material educativo.

Desde tempanas horas, el P. Paco Sánchez, Director de la Fundación (zona norte), acompañado por Benjamín Pinto (coordinador de Quito y del programa Mi Caleta) y por colaboradores de los programas salesianos, afinaron los detalles del evento, el cual tuvo apoyo de estudiantes del Grupo de Protocolo y del personal administrativo de la UPS, presididos por el Vicerrector, José Juncosa.

Las delegaciones de estudiantes estuvieron acompañadas por sus coordinadores: Edith Jaramillo de Acción Guambras, que incluye los centros de atención de Pisulí, Iñaquito, Amazonas y La Marín; Ángel Cruz de TESPA, Wilfrido Villacís de Mi Patio, Domingo Savio, Don Bosco y GOLASO; Adriana López de UESPA, entre otros.

El evento también contó con la presencia de Edgar Andrade, Director Distrital de la Zona Centro de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el P. Luis Delgadillo, Director del Centro Regional Salesiano de Formación Permanente y Wladymir Galárraga (coordinador general).

El momento cultural estuvo a cargo del Grupo de Danza y Música Ecuatoriana de la UPS, bajo la dirección de Jorge Sánchez y Jhonny Sánchez respetivamente, quienes le dieron el toque salesiano característico al evento. Como parte de la celebración se presentaron un grupo de niños y niñas del programa «Mi Caleta» quienes hicieron bailar a las autoridades de la mesa directiva.