Investigación de la UPS analiza la participación política de los jóvenes en Ecuador

Investigación de la UPS analiza la participación política de los jóvenes en Ecuador

Categoría: Noticias UPS

 

El 25 de agosto de 2015 se realizó el lanzamiento del libro «Democracia Participativa e Izquierdas. Logros, Contradicciones y Desafíos», en el que se incluye el artículo Participación política de jóvenes en Ecuador: entre la espiral del desencanto y el desafío del re-encantamiento en torno de la Revolución Ciudadana, de autoría de René Unda Lara, profesor investigador de la UPS. 

El libro compila diez artículos, cuyos textos fueron presentados en la conferencia que da nombre al libro y que FES-ILDIS organizó en noviembre de 2014 junto con la FLACSO. En los artículos que conforman este libro se analiza los procesos y dinámicas sociopolíticas recientes que se han producido en distintos lugares del mundo a propósito de las experiencias y posicionamientos acerca del debate sobre la democracia participativa y las condiciones que la harían o la hacen posible. 

Se problematiza, en particular, el tema de la democracia y la representación política (Chantal Mouffe, J. Galindo), los avatares de democracia participativa (Briceño y Maignon, Unda, Goldfrank), las experiencias y posiblidades de la democracia directa (Merkel, Lissidini, Hernández y Fernández) y la viabilidad de la democracia intercultural (Mayorga y Zuazo). La coordinación de este libro estuvo a cargo de Anja Minnaert y Gustavo Endara (FES-ILDIS).  

A la versión electrónica del libro se puede acceder a través del enlace:
http://library.fes.de/pdf-files/bueros/quito/11570.pdf

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments