Estudiantes de la Sede Cuenca ganan concurso Hackathon 2016

El grupo conformado por los estudiantes Iv谩n Yuquilima y Pa煤l Quito (Ingenier铆a de Sistemas), Ricardo Prieto y Flavio Trelles (Ingenier铆a Electr贸nica) de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca se adjudic贸 el primer lugar del Concurso Hackathon 2016 al sumar 92,44 puntos. El evento, realizado en las aulas del Coworking los d铆as 10 y 11 de junio, fue organizado por la carrera de Ingenier铆a de Sistemas en conjunto con la Federaci贸n de Estudiantes de la UPS (FEUPS) y el Grupo de Investigaci贸n en Cloud Computing, Smart Cities & High Performance Computing (GIHP4C).

En esta ocasi贸n participaron varios grupos pertenecientes a la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Cat贸lica de Cuenca, y de las tres sedes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil.

Los ganadores presentaron el trabajo denominado, 芦Universal禄, un proyecto de inclusi贸n de personas con diferentes tipos de discapacidad elaborado con el fin de brindar un sinn煤mero de servicios como mantener la seguridad y el control del hogar. Adem谩s, es de f谩cil acceso gracias a una aplicaci贸n m贸vil permite controlar toda la seguridad de la casa mediante un interfaz dise帽ado para que pueda ser operado y controlado con facilidad por personas con capacidades diferentes.

El segundo lugar fue para los integrantes de la Universidad de Cuenca, que alcanzaron un puntaje de 89,76, estuvo integrado por: Eduardo Gallegos, Franklin Lara, Cristhian Hern谩ndez y V铆ctor Guillermo. Finalmente el tercer lugar se llev贸 el grupo integrado por: David Mej铆a, Pa煤l 脕vila, William Villa y Marco Banegas de la Universidad del Azuay quienes sumaron un total de 69,54 puntos.

La Directora de la carrera de Ingenier铆a de Sistemas de la Sede Cuenca y organizadora del evento, Bertha Tacuri, indic贸, que es el prop贸sito del concurso fue propiciar la uni贸n de estudiantes para que compartan sus conocimientos y sean parte de esta propuesta innovadora creada para ellos. De esta manera, los j贸venes tienen la oportunidad de crear soluciones inteligentes a problemas sociales en base a ideas tecnol贸gicas. Finalmente, felicit贸 a los ganadores y agradeci贸 a los estudiantes de las distintas universidades por su participaci贸n en este concurso.

Conoce el sitio web del Grupo de Investigaci贸n en Cloud Computing, Smart Cities & High Performance Computing (GIHP4C).