Brigadas de Seguridad se capacitan para enfrentar situaciones de emergencia

La Unidad de Seguridad, Salud y Medio Ambiente – UNISSMA de la Sede Cuenca, con la finalidad de seguir fortaleciendo el car谩cter preventivo de sus brigadistas, organiz贸 la primera competencia de interbrigadas internas. La jornada se desarroll贸 en la escuela de entrenamiento del Benem茅rito del Cuerpo de Bomberos de Cuenca con el apoyo de los miembros de esta instituci贸n. En la competencia participaron dos equipos de 18 integrantes cada uno.

Los organizadores de la competencia informaron que el objetivo para la realizaci贸n de la contienda radica principalmente en brindar a los participantes la motivaci贸n necesaria para cumplir cada una de las pruebas a la que fueron sometidos, como trabajo en equipo y manejo de t茅cnicas 煤tiles para salvar vidas.

Las pruebas se basaron en la aplicaci贸n de los protocolos de seguridad y actuaci贸n para situaciones de emergencias simuladas a trav茅s de un circuito creado con diferentes escenarios tales como: combate de incendio, paso en espacios confinados, evacuaci贸n de personal vulnerable, trabajos f铆sicos, entre otros.

Cada una de las pruebas tuvo un puntaje basado en el tiempo utilizado para superar las mismas y la suma determin贸 al ganador, que esta ocasi贸n fue el equipo dirigido por Fabi谩n Marca como gu铆a principal. Para la calificaci贸n se consideraron aspectos vinculantes con respecto a los protocolos previsto paras atender a personas que presenten alg煤n tipo de discapacidad. Al final de la capacitaci贸n y con la presencia del Vicerrector de la Sede Cuenca, C茅sar V谩squez V谩squez, se procedi贸 al cierre y premiaci贸n al equipo ganador.