UPS entre las mejores 500 universidades de Latinoam茅rica por su actividad en la web

El Ranking Webometrics es la clasificaci贸n acad茅mica m谩s grande del mundo que, desde 2004, eval煤a el funcionamiento de universidades y centros de investigaci贸n de todo el planeta bas谩ndose en su presencia en la web y el impacto generado en la misma.

En su actualizaci贸n de julio 2017 (versi贸n beta), Webometrics ubica la Universidad Polit茅cnica Salesiana del Ecuador en la posici贸n 3.756 a nivel mundial entre m谩s de 20.000 instituciones consideradas por el ranking, siendo la 7掳 universidad del Ecuador.

Por su presencia en la web, la UPS es clasificada entre las mejores 100 universidades del mundo, ocupando la posici贸n 91, lo que evidencia la calidad en la producci贸n y gesti贸n de contenidos para su portal web y plataformas relacionadas.

Este resultado permiti贸 que la UPS ingrese tambi茅n en el Top 500 de Latinoam茅rica, siendo la instituci贸n numero 433 dentro de la regi贸n. En el mes de julio, el SCImago Institutions Rankings (SIR) ya evidenci贸 el incremento de la visibilidad en la web de la labor acad茅mica e investigativa de la UPS, incluy茅ndola entre las mejores instituciones de investigaci贸n del mundo (6掳 instituci贸n en el Ecuador y en la posici贸n 677 en el mundo).

El ranking web se basa en la calificaci贸n de cuatro indicadores que eval煤an diferentes aspectos de la labor universitaria y su proyecci贸n en el ambiente virtual: visibilidad y presencia en l铆nea, n煤mero de documentos y de citaciones hacia los mismos.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herr谩n G贸mez, manifiesta sus felicitaciones a la comunidad universitaria por el trabajo constante que est谩 realizando, evidenciando como este representa un beneficio sobre todo para los estudiantes salesianos: 芦En la actualidad la web constituye un espacio importante para la comunicaci贸n de la universidad con su comunidad y la sociedad; la ense帽anza, la transferencia del conocimiento cient铆fico, el contacto y el dialogo forman el camino comunicacional de la universidad del siglo XXI . Este resultado habla mucho de la UPS y de la calidad de sus estudiantes y profesores禄, finaliz贸 el Rector de la UPS.

Conoce el Ranking Webometrics de las Universidades del Ecuador

Noticia relacionada:

UPS entre las mejores instituciones de investigaci贸n del mundo