UPS realiza exposición en honor a Jefferson Pérez

Por conmemoración al Día del Deporte Ecuatoriano, la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil realizó la 1° Exposición Filatélica (documentos postales), Numismática (monedas olímpicas) y Memorabília (registro de prensa) en honor a Jefferson Pérez Quezada, campeón mundial de marcha en los Juegos Olímpico de Atlanta 1996.

El evento inaugural contó con la presencia del Luis Mendoza, director Provincial de Correo del Ecuador (Guayaquil); César Polit Icaza, miembro del Panathlón Club del Ecuador; Eduardo Álvarez, presidente de la Asociación Filatélica Olímpica Deportiva del Ecuador (AFODE) y Víctor Emilio Estrada, coordinador de Deporte de la UPS sede Guayaquil.

La exposición, realizada simultáneamente en el hall del bloque F y el patio central del bloque D, tuvo como objetivo acercar los estudiantes de la UPS al deporte, también desde el ámbito cultural.

Durante el evento, se mostraron los uniformes oficiales utilizados por Jefferson Pérez en Atlanta del 96, los juegos Bolivarianos y Panamericanos. «Tenemos la exposición de la primera moneda conmemorativa, mascotas oficiales, portaestandartes diminutos de las delegaciones y comités olímpicos internacionales; y muestra de las banderas que acompañan a las delegaciones cuando se desplazan a los eventos olímpicos», comenta Estrada.

César Polit efectuó una reseña histórica sobre la hazaña deportiva de Atlanta 96, afirmando que Pérez es el mejor atleta del Ecuador y referente deportivo para la juventud. «Triunfar en la vida es lo más importante por ello a las adversidades hay que sobreponerse con mucho esfuerzo y perseverancia como lo hizo Pérez», expresó.

Por otro lado, en homenaje al deporte ecuatoriano, se ejecutó un entrenamiento al aire libre de judo, una sesión de gimnasia masiva y un cuadrangular de baloncesto donde participaron los equipos de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Salesianos y Emelec. «Esperamos que esta sea la primera de muchas más exposiciones con el objetivo de mantener la llama viva del triunfo deportivo en nuestros corazones y la memoria de la sociedad ecuatoriana», finalizó Estrada.

Finalmente, se entregó un reconocimiento institucional a Eduardo Álvarez, César Polit y Víctor Emilio Estrada por su aporte al deporte en las diversas instancias a las que pertenecen.