CUENCA: Taller de Técnicas de Lectura se realizó en la UPS

La Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca organizó, el Taller de Técnicas de Lectura, que fue dictada por Carlos Pérez, quien en el mismo enfocó los temas: Niveles de comprensión lectora, estrategias de comprensión, modelos textuales: textos expositivos, descriptivos y argumentativos; habilidades para la comprensión de un texto, lectura inferencial, crítica, así como las relaciones entre la ortografía y el significado, ortografía y vocabulario, signos de puntuación, el proceso de escritura: lenguaje denotativo y connotativo; nuevas tecnologías y el lenguaje, sinonimia y significado contextual, destrezas léxicas y redacción de textos científicos.

El curso que se cumplió en el Auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar con la participación mayoritaria de los estudiantes de la carrera de Pedagogía y con presencia del catedrático Carlos Pérez, quien posee una amplia trayectoria y conocimiento del tema y cuenta con una gran experiencia en este tipo de talleres.

El enfoque de estos temas permitió a los estudiantes de la Carrera de Pedagogía, tener una idea clara, que leer sin comprender en profundidad y sin poder escribir o hablar de lo que han leído es una pérdida de tiempo. Por esta razón la carrera consideró indispensable impulsar la cultura de la lectura y escritura que son habilidades básicas que están presentes en toda instancia del aprendizaje y por eso dictó este taller.

Los estudiantes que asistieron al Taller señalaron que fue la idea de organizar el mismo porque les permitió aprender cosas nuevas, que les ayudará a ponerlas en práctica en el transcurso de su proceso estudiantil. Por su parte la Directora de la Carrera, Victoria Jara se mostró satisfecha por la gran acogida que tuvo el taller por parte de los estudiantes, dijo, que, el con el objetivo fue facilitar a sus estudiantes instrumentos que les permitan mejorar los procesos del aprendizaje y alcanzar un mayor rendimiento y calidad académica.