CUENCA: Se inició curso de inducción en la UPS

El coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana fue el escenario que acogió a más de dos mil quinientos aspirantes a ingresar a los primeros ciclos en una de las distintas carreras que para el próximo ciclo lectivo se encuentra ofertando la entidad Salesiana para participar en el curso de inducción que se extendió hasta el día viernes 8 de agosto 2014. El evento tuvo la presencia de los directores de carreras y de los docentes que impartieron las respectivas clases.

El director de la Carrera de Administración de Empresas, César Vásquez en representación del Vicerrector de la UPS sede Cuenca, dio la bienvenida a cada uno de los aspirantes. Señaló: "Sí ustedes deciden estudiar en esta universidad, desde ya considérenle su casa, porque aquí pasarán el tiempo que dure su carrera". Añadió que esta es una nueva etapa de su vida y que es muy importante porque aquí, deciden su futuro. Inmediatamente el director de admisiones de la casona universitaria salesiana, Vicente Samaniego informó detalladamente las actividades que cumplirán cada una de las carreras con los aspirantes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UPS, Cristian Freire, también participó en esta ceremonia, informó que la Federación la hacen los estudiantes, que las actividades que se llevan adelante siempre son buscando el bienestar de los estudiantes y cuenta con el apoyo permanentemente de las autoridades de la Politécnica Salesiana.

Concluida la ceremonia de bienvenida, los estudiantes se trasladaron a los diferentes auditorios, laboratorios y aulas para iniciar las clases de inducción, las que concluirán el próximo día viernes.

La Politécnica Salesiana cuencana para el ciclo lectivo septiembre 2014-febrero 2015 se encuentra ofertando las carreras: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría; Ingenierías: Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Mecánica, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Ambiental, Biotecnología de los Recursos Naturales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Comunicación Social, Psicología del Trabajo, Cultura Física, Pedagogía y Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.